miércoles, 1 de abril de 2009

La democracia está de luto

Bueno, no podiamos dejar de ser ajenos, de brindar, de alguna manera un minimo reconocimiento a al Dr. Alfonsín, quien por casualidad, destino, o capacidad, tuvo en sus manos la dificil tarea de conducir a un país que recuperaba su estado de derecho.
Quien les habla nunca fue seguidor del mismo, no profundizó en sus ideas, ni nada que se le pareciese, soy honesto. Pero no por ello debo dejar de agradecer porque gracias a él y muchas personas más, hoy mal o bien, vivimos en democracia. Dije "en democracia", no "felices". Podria ser peor, podriamos vivir en una especie de Cuba, o Venezuela, y gracias a dios no nos tocó esa desgracia por el momento.

Hoy de algun modo, viendo los multiples homenajes al Dr. Alfonsín, recordé también algunas lineas de un libro de historia que leí sobre lo que fue la lucha para obtener el derecho a votar -solo un aspecto de la democracia, y no el unico-. Se debe entender siempre, y recordar, que el derecho a votar mas que una obligación, es el acto de decidir quien rige nuestro presente y futuro, a partir de las decisiones que tomemos en conjunto como sociedad.

Nunca olvidar: "El gobierno es producto directo de la sociedad en la que se desarrolla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, por favor, deja tu nombre en el mensaje asi puedo responderte evitando llamarte anonimo.

Saludos ;)

Guille