jueves, 2 de abril de 2009

Suegra, -Gracias a dios- hay una sola

Sin lugar a dudas, y sin diferencia de genero, la suegra es todo un tema, las hay de todo tipo, podriamos sintetizar los tipos en 3.

Estan las suegras madres: - aquellas que mas que suegras son un pan de dios caido del cielo, para simplificarnos la vida, aquellas a las que si tuvieramos confianza, con toda la razon del mundo, le diriamos "Mamá", sin pensarlo.

Estan las suegras politicamente correctas: Aquellas que no nos dicen que nos quieren (aunque muy en el fondo sientan afecto por nosotros) pero que se comportan muy bien, nos hacen de comer rico, ponen los platos especiales, reservados para ocasiones especiales, y de vez en cuando ocasionan, que nuestra novia/o nos digan "Chuchi / Amor / Bebé mamá te manda saludos

Y finalmente estan las suegras. Asi nomás "suegra" a secas. Este tipo de suegras se caracterizan por varias cosas, pero principalmente por ser nuestras enemigas. Nuestro obstaculo numero uno, nuestra patadita al higado, y mil sinonimos mas.
Puede que nos encontremos con este tipo de suegras, si iniciamos una relacion con alguien que viene de tener una relacion muy larga. Entiendase entonces que el yerno/nuera anterior, era un "hijo", y por supuesto, nosotros nunca seremos tan buenos como el "hijo".
Una de estas suegras, puede ser una pesadilla, o una diversión diaria, depende. Si es una pesadilla, usted es muy sensible, si es una diversión, usted es alguien sin escrupulos, sin consciencia situacional, y principalmente ignora, que en la casa de la "suegrita", usted, insignificante, es un huesped en el reinado de aquella mujer malvada, que pretende hacerle la vida imposible. Estimados, este, es mi caso.

Este tipo de mujeres se caracteriza por querer hacernos la vida dificil, algunas veces, con los trucos mas infantiles, y risueños con el que podamos enfrentarnos.

La mas clasica, es la cara de alegría que les provoca nuestra visita, es esa cara que pondriamos si al despertar en nuestro primer dia de vacaciones, nos encontraramos con lluvia torrencial, y granizando, y no tuvieramos ni ganas de decir "Que lindo dia para comerse un asadito...".

Hay algunas otras: Recuerdo que cierta vez, al llegar a visitar a mi amada novia, la encontré acongojada porque "Mamá" habia colgado una foto de la familia (Mama, Novio de mama, hermana, MI novia, y SU ex novio). Al llegar esta foto ya no estaba, pero recuerdo aun hoy, como me reí y me sigo riendo. Mamá no sabe la larga historia que tengo recorriendo los tribunales por causas legales, que me permitan asegurar el bienestar de mi hijo, asi que se imaginarán, la foto, era como un chocolatín para King Kong.

Es verdad que soy impiadoso, verborrágico, y soy un tanto dificil de llevar cuando me siento atacado. No he sido lo mas politicamente correcto encima jugando de visitante: Alguna de mis frases hacia mi amada madre politica:

- Suegrita, se tomo el antiacido? Vine de visita....
- Suegrita, aunque usted no me quiera yo la quiero

- EGDG: Suegrita, es una verdad a gritos: yo no la quiero, y usted no me quiere
- Suegrita: Yo nunca dije que no te queria.
- EGDG: Pero no me quiere, y si yo se lo digo, podriamos decir que yo soy mas sincero....

- El guille de la gente recien operado, dolorido hasta el alma, sangrando a mas no poder. De repente me encontre con la agradable visita de alberto, a quien aprecio mucho, Esta visita se originaba porque mi adorada cuñadita, la balle (no me pregunten porque le pusieron asi, la mataron... Yo la adoro, eso es lo que importa) queria venir a verme. Y realmente eso me alegro mucho, porque significaba que atras de alberto venia la balle. Pero por un reflejo de esos que los seres humanos tenemos grite: "Enfermeraaaaaaaa prohibale la entrada a mi suegraaaaaaaaa, tarde, estaba ahi....."

N de la R: No, no fue porque me queria, fue porque mi querida cuñadita insistio mucho en venir...

Si usted tiene una suegra madre, cuidela, no sabe el tesoro que alberga.

Si usted tiene una suegra politicamente correcta, valorela, ella se ubica en su lugar, y no molesta...

Y si usted tiene una suegra como la que yo tengo, hagamos un club, y organicemos algo para distendernos. Podremos hacernos alcoholicos, o algo similar, que acorte nuestras vidas.
Pero siempre recuerde: Aunque no lo merezca, aunque lo / la rechace sin sentido, aunque le haga todo tipo de artimañas para hacerlo sentir mal (Sabra mi suegra que yo siempre me rio, y nunca me siento mal, sino cada vez mejor?), usted no deje de recordar: Quierala, mientase a usted mismo, porque esa persona que completa su ser, la adora, es su madre.

En honor al comentario:

2 comentarios:

  1. Te falto subir la foto...

    http://1.bp.blogspot.com/_rJx7vwVAJ-k/RqTRk4RHRNI/AAAAAAAAACg/JnYEYHc2Eaw/s400/suegra-en-venta.jpg

    Jajajaja...
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA, esta buenisimo!! Hoy le saco una foto y la pongo en venta!

    ResponderEliminar

Hola, por favor, deja tu nombre en el mensaje asi puedo responderte evitando llamarte anonimo.

Saludos ;)

Guille